FAQ

PRODUCTO

Ya probé un producto hace cinco años, y resultó muy decepcionante. ¿Por qué va a funcionar mejor el Shield?

La solución desarrollada es muy innovadora, y no existe nada igual en el mercado. La eficacia del Shield está testada y aprobada por laboratorios independientes, ya sea en materia de protección contra virus, contaminantes, alérgenos o tratamiento de olores.

¿Se deben cambiar los filtros? ¿Y otros consumibles?

No. El Shield se ha diseñado para durar. A diferencia de lo que ocurre con los purificadores de aire tradicionales, no lleva ningún filtro ni consumible que haya que cambiar.

El núcleo del Shield está diseñado para funcionar de manera óptima durante tres años. Al cabo de tres años de uso, es recomendable cambiar el núcleo, para recuperar la máxima eficacia del Shield durante otros tres años.

¿Cuál es su vida útil en horas de funcionamiento?

El Shield está diseñado para durar. Se puede reparar sencillamente y por completo. JVD se compromete a garantizar la disponibilidad de repuestos durante diez años. En condiciones normales de uso, el núcleo tiene una vida útil de tres años, es decir, más de 26.000 horas proporcionando aire puro.

¿Cuál es su nivel de ruido?

En el modo CONTINUO, el Shield tiene un nivel de ruido inferior a 40 dB, lo que coincide con el ruido ambiental. En el modo BOOST, es por supuesto más ruidoso, para acabar rápidamente con las impurezas.

¿Es peligroso para la salud?

No. El Shield proporciona una protección idónea contra virus, contaminantes y alérgenos. Su gran eficacia se ha sometido a rigurosas pruebas realizadas por laboratorios independientes, que asimismo garantizan su total inocuidad. Además, satisface las normas más exigentes.

¿Son antibacterianos los materiales del Shield?

No. Nuestro aparato captura y destruye la mayoría de las bacterias, lo que garantiza la protección tanto del propio aparato como de la superficie de tratamiento.

USO

¿Cuánto tiempo tarda en purificar el aire?

La tecnología del Shield es inteligente, y se adapta al tamaño de la estancia. Para una máxima protección, active el modo CONTINUO para tratar el entorno durante ocho horas. En caso de sucesos inusuales (olores fuertes o riesgos elevados de contagio), active el modo BOOST para tratar la estancia de manera intensiva.

¿Cuándo utilizar el modo BOOST?

En caso de sucesos inusuales (olores fuertes o riesgos elevados de contagio o de contaminación), active el modo BOOST para tratar la estancia de manera intensiva.

¿Se puede tener funcionando el Shield las 24 horas del día?

Sí. El Shield está diseñado conforme a una tecnología patentada por JVD®. El modo CONTINUO proporciona un tratamiento óptimo durante ocho horas. Sin embargo, en el caso de molestias constantes (lugares con grandes problemáticas sanitarias, olores continuos o mucha afluencia de público, etc.), se puede programar el Shield en modo 24/24.

¿Cuándo tengo que parar el Shield?

No tiene usted que preocuparse de apagar el aparato. El Shield trata el aire durante ocho horas en modo CONTINUO, y al final de ese ciclo, entra en modo espera automáticamente.

¿Tengo que apagar el Shield si me voy de vacaciones?

Sí. Para reducir el impacto medioambiental del producto, le recomendamos que utilice el aparato solamente cuando esté usted presente. Cuando vuelva de las vacaciones, póngalo en modo BOOST para disfrutar rápidamente de la máxima protección.

¿En qué lugar de la habitación se debe colocar el aparato?

El Shield va a tratar todo el volumen de la sala a lo largo del ciclo de funcionamiento. Sin embargo, el mobiliario y la distribución pueden reducir la circulación de aire idónea en ella. Por lo tanto, es recomendable optar por colocarlo en una posición lo más céntrica posible.

¿Cuántos aparatos se pueden colocar en una misma habitación?

Todo depende del tamaño de la habitación. Nuestros aparatos adaptan el tratamiento a una superficie determinada de manera automática. Basta con seleccionar la superficie adecuada para cada aparato.

¿Puedo dormir con un Shield funcionando toda la noche?

Sí. No existe ninguna contraindicación para utilizarlo de noche. Además, el Shield es silencioso.

¿Implica el aparato algún riesgo para la salud de los niños, que son más sensibles?

No. Todo lo contrario. Nuestros aparatos brindan una protección perfectamente apta para los niños, ya que eliminan del aire los contaminantes, los agentes infecciosos y los alérgenos.

¿Existe algún riesgo para los niños, si dejo el Shield en el suelo?

No. No existe ningún riesgo en particular, salvo los relacionados con el uso de un aparato eléctrico. Además, el Shield se puede bloquear, para impedir que los niños manipulen la interfaz.

En mi entorno no hay contaminantes. ¿Me sería útil el Shield?

Sí. El Shield no trata únicamente problemas de contaminación, sino que elimina el 100% de las impurezas presentes en el aire, como los agentes infecciosos, los malos olores y los alérgenos.

¿A qué puede deberse que persista un olor? ¿Existe alguna solución?

Algunas personas son muy sensibles a los olores, aunque estos sean leves. Si se trata de un olor ocasional, el aparato se puede utilizar varias veces en modo BOOST para reducir esa percepción.

El Shield alcanza un grado muy alto de eficacia. Como elimina todos los contaminantes, virus, alérgenos y olores, recrea una atmósfera muy similar al aire puro. Esta firma olfativa de un aire puro puede resultar desconcertante al principio, porque nuestros sentidos están habituados a relacionar inconscientemente olores con lugares. Le aseguramos que no tardará en acostumbrarse a volver a respirar un aire puro.

¿Es el Shield una solución para las personas con asma?

Sí. El Shield está recomendado para los asmáticos. Debido a que reduce los alérgenos y los contaminantes, el Shield hace que se sientan mejor y fortalece su sistema inmunitario.

TECNOLOGÍA

¿Funciona el Shield por ionización?

No. JVD ha desarrollado una tecnología propia: la Smart Mineralisation®. Esta tecnología permite que el aparato pueda funcionar aunque haya personas en la habitación, a diferencia de lo que ocurre con los sistemas de ionización.

¿Funciona el Shield por filtración?

No. JVD ha desarrollado una tecnología propia: la Smart Mineralisation®. Esta tecnología garantiza un tratamiento prolongado e idóneo del aire, sin que haya que cambiar el filtro cada tres meses, a diferencia de lo que ocurre con los sistemas de filtración. Además, el núcleo, que tiene una duración prevista de tres años, no requiere ningún reciclaje complejo, ni operaciones de mantenimiento que exijan equipos al efecto.

¿Se trata de una innovación?

Sí. Consciente de que las soluciones presentes en el mercado no daban una respuesta satisfactoria, JVD ha desarrollado una tecnología propia: la Smart Mineralisation®, para brindar unas prestaciones sin igual. Nuestra solución comprende varias patentes.

¿Cumple el Shield normas específicas?

Sí. Nuestro aparato satisface las normas más exigentes, que garantizan un grado muy alto de eficacia, así como su inocuidad. El aparato responde a las siguientes normas:
NF EN 16846-1 (eficacia e inocuidad)
EN 1822 e ISO 16897 (eficacia de filtración)
NF B44-200 (eficacia contra microorganismos y alérgenos)
ISO 16000-37 (eficacia contra microorganismos)

¿Qué es la norma NF B44-200?

La NF B44-200 es una norma destinada a evaluar la eficacia de los aparatos de purificación de aire en lo referente a bacterias, mohos, compuestos orgánicos volátiles (COV) y alérgenos. Es una de las normas más completas para garantizar la calidad de un aparato de tratamiento de aire.

¿Qué es la EN 16846-1?

La EN 16846-1 es una norma destinada a evaluar la eficacia de los aparatos de purificación de aire en lo referente a las familias de productos químicos y su inocuidad.

¿Qué es la norma EN 1822?

La EN 1822 es una norma destinada a evaluar la eficacia del filtro presente en los aparatos de tratamiento de aire. No permite juzgar la calidad de la purificación del aire realizada, que depende de muchos otros factores, y sobre todo de la aerólica del producto.

¿Qué es la norma EN 16897?

La ISO 16897 es una norma destinada a evaluar la eficacia de los aparatos de purificación de aire en lo referente a las partículas (PM).

¿Qué es la ISO 16000-37?

La ISO 16000-37 es una norma destinada a evaluar la eficacia de los aparatos de purificación de aire en lo referente a bacterias y mohos.

¿Es eficaz el aparato contra los virus? ¿Y contra la Covid19 y sus variantes?

Sí. Nuestro aparato captura y destruye la mayoría de los virus. Reduce la carga microbiana, lo que hace que disminuya el contagio por aerosoles entre personas. El aparato no evita el contagio en caso de contacto directo o proyecciones de saliva.

Sí. Nuestro aparato captura y destruye la mayoría de los virus. Reduce la carga microbiana, lo que hace que disminuya el contagio por aerosoles entre personas. El aparato no evita el contagio en caso de contacto directo o proyecciones de saliva.

No. Nuestro aparato se ha probado en laboratorios independientes, para garantizar su inocuidad.

¿Mata insectos el aparato?

No. El aparato no mata insectos.

¿Acaba el aparato con los olores?

Sí. El aparato acaba con los olores.

¿Cómo asegurarse de que una estancia está correctamente purificada?

Nuestros aparatos se han probado en laboratorios independientes, con arreglo a las normas más exigentes. La eficacia del Shield garantiza una estancia totalmente purificada. Además, puede usted solicitar a los equipos de JVD que le asesoren en materia de sensores de calidad del aire, para que pueda monitorizar los efectos del Shield en su entorno.

¿Cuánto tiempo se tarda en destruir un virus? ¿Y una bacteria?

El tiempo varía mucho, según los virus y las bacterias de que se trate. En una habitación que cargamos artificialmente con una mezcla de bacterias y virus, el Shield fue capaz de destruir todos los agentes infecciosos en menos de 45 minutos.

Si una persona está infectada (con virus o bacterias), ¿qué ocurre con las demás que estén en la misma estancia?

El Shield reduce la carga microbiana, lo que hace que disminuya el contagio por aerosoles entre personas. El aparato no evita el contagio en caso de contacto directo con la persona enferma o con proyecciones de saliva. Es recomendable respetar los protocolos sanitarios vigentes.

SAV

¿Es reciclable el Shield?

En JVD, siempre nos hemos esforzado por diseñar productos de calidad con el propósito de que sean duraderos. El diseño del Shield combina eficacia técnica y durabilidad. Habrá repuestos disponibles durante diez años. No dude en ponerse en contacto con los equipos de JVD, para prolongar la vida útil del aparato.

¿Qué mantenimiento es preciso, y con qué frecuencia?

Se recomienda limpiar la pantalla y la cubierta una vez al mes con un paño de microfibra. En condiciones normales de uso, nuestro aparato no precisa ninguna operación de mantenimiento durante tres años. Al cabo de esos tres años, bastará con cambiar el núcleo.

¿En qué momento es necesario cambiar el núcleo?

En condiciones normales de uso, nuestro aparato no precisa ninguna operación de mantenimiento durante tres años. Al cabo de esos tres años, bastará con cambiar el núcleo. En caso de uso intensivo del producto, un piloto le indicará que es necesario cambiar el núcleo.